Click "Enter" to submit the form.

Conifera-Pinus coreana

Base de datos de Ginnospermas

Hoy traigo una web muy útil, esta es la web http://conifers.org/ que no es más que una base de datos de coníferas.

Esta web, o base de datos de ginnospermas, está estructurada en 4 apartados:

  1. Species.

    Que es el 90% de la web. En ella se encuentran las descripciones en profundidad de todas las familias, géneros y especies de gimnospermas. Para cada especie se proporciona información sobre clasificación, descripción, ecología, etnobotánica, y otros temas de interés.

  2. Topics.

    En la que se tratan de temas que no están estrictamente ligadas a una especie en particular. Por ejemplo, se incluye páginas de las gimnospermas de Australia, los árboles más antiguos del mundo, y las impresiones de algunas excursiones.

  3. Bookstore.

    Principalmente son enlaces a libros relacionados con la temática.

  4. Aljos Farjon Gallery.

    En este apartado se puede ver la galeria de dibujos de coníferas de Aljos Farjon, que es actualmente el decano de la biología de coníferas de la UICN Director del frupo de conservación de coníferas y autor de once libros sobre coníferas, así como un sinnúmero de publicaciones mmenoress, también es un artista cuyos dibujos de coníferas han sido publicados por a muchos de sus libros.

Como veis una interesante página para conocer más sobre coníferas.

Comments.

  • Esta web es muy útil e interesante, la verdad es que es muy completa.

Leave a Reply

Plog.

Este es blog, nuestro blog, un log del paisaje y paisajismo.

Hemos llamado Plog ya que queríamos hacer un blog sobre paisajismo y por lo tanto un Paisaje-log frente al Bio-log que ha dado nombre a los Blogs.

Tras distintas fases,el blog se ha integrado dentro de verdeden.com y tratamos todo lo referido a horticultura y paisajismo, tratando de ser siempre referentes en estos campos. 

Categories
Instagram