Click "Enter" to submit the form.

Exterior Pabellón Serpentine Gallery 2012 anocheciendo

Pabellón de la Serpentine Gallery 2012

Otro año más desde el 2000, la Serpentine Gallery ha seleccionado a un arquitecto para realizar el Pabellón Serpentine. Esta galería,situada en los jardines de Kensington de Londres invita a un arquitecto de prestigio para mostrar una pequeña muestra práctica de arquitectura contemporánea. Este año, le ha tocado a Herzog & de Meuron y Ai Weiwei, que ha realizado su proyecto para esta edición especial por formar parte del Festival de Londres 2012 y que forma parte del Programa Cultural de las Olimpiadas de Londres 2012. Acentuado por ser los diseñadores del estadio nido de los pasados juegos de Pekín.

El diseño del Pabellón de la Serpentine Gallery 2012 no ha contado este año, como el año pasado contó con la colaboración de paisajistas. Recordemos que el año pasado contó con el paisajista Holandés Piet Oudolf.

Exterior Planta Pabellón de la Serpentine Gallery 2012
Exterior Pabellón de la Serpentine Gallery 2012, planta de la  planta baja

El diseño del pabellón de este año consta de una planta circular estructurada en dos niveles. Tiene una cubierta de acero cuenta con una lámina de agua que refleja el cielo. Y una planta baja, casi subterránea, que está completamente cubierta con corcho de color tierra, con numerosos desniveles que van penetrando el subsuelo a diferentes.
Exterior Pabellón Serpentine Gallery 2012
Pabellón Serpentine Gallery 2012, rampa acceso

El objetivo de esta propuesta es el conducir a los visitantes a una experiencia arqueológica. EN ella los visitantes podrán encontrar vestigios de los pabellones construidos para las versiones anteriores. Invitando a una mirada bajo la superficie del parque y así retroceder en el tiempo a través de los fantasmas de las estructuras pasadas.
Así, el diseño constará de once columnas que simbolizan cada uno de los pabellones anteriores. Además tiene una columna más que es representará el pabellón actual. Esta columna es en la que se apoya la estructura de la cubierta de acero.
Asimismo constará de taburetes redondeados, para que los visitantes se sienten e interactúen durante los tres meses que el pabellón estará abierto.

Pabellón Serpentine Gallery 2012< img class="aligncenter size-full wp-image-4843" title="Pabellón Serpentine Gallery 2012, exterior" src="http://www.verdeden.com/wp-content/uploads/2012/07/2012_exteriorb.jpeg" alt="Pabellón Serpentine Gallery 2012, exterior" width="510" height="340" />

Como podéis ver, el interior del Pabellón está revestido de corcho, elegido por sus características y evocar a la tierra escavada.

Exterior Pabellón Serpentine Gallery 2012, detalle de la planta baja
Pabellón Serpentine Gallery 2012, interior planta baja
Pabellón Serpentine Gallery 2012, interior planta baja
Pabellón Serpentine Gallery 2012. exteriores

Para saber más sobre el Pabellón de la Serpentine Gallery 2012:

Web de la Serpentine Gallery

Leave a Reply

Plog.

Este es blog, nuestro blog, un log del paisaje y paisajismo.

Hemos llamado Plog ya que queríamos hacer un blog sobre paisajismo y por lo tanto un Paisaje-log frente al Bio-log que ha dado nombre a los Blogs.

Tras distintas fases,el blog se ha integrado dentro de verdeden.com y tratamos todo lo referido a horticultura y paisajismo, tratando de ser siempre referentes en estos campos. 

Categories
Instagram