el 2017 es verde!
Así lo ha decidido Pantone que ha elegido al verde, ya que ha decidido que el color llamado Greenery como color del año 2017. Un color sencillo, un verde amarillento fácilmente identificable. Podemos hablar, sin duda. que el 2017 es verde.
La selección de este color la realiza Pantone, que es una empresa estadounidense con sede en Carlstadt, Nueva Jersey. La empresa es la creadora del Pantone Matching System. Un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Es el sistema de definición cromática más usado y reconocido.
Esta empresa, desde el año 2000, nombra un color para el año. Con ello trata de realizar una selección simbólica de colores. Una fotografía del color de lo que pasa ante nuestros ojos en nuestra cultura global. Una imagen que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.
Greenery (PANTONE 15-0343).
Pues bien, este año esta empresa ha elegido como color del año el color llamado Greenery (PANTONE 15-0343). Greenery significa literalmente “verdor” o “follaje”.
Según palabras de la directora ejecutiva de Pantone Leatrice Eiseman: “Greenery irrumpe con fuerza en el 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contesto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”.
Refrescante y revitalizante.
Para Pantone, Greenery es un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.
Greenery es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural. Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo. Greenery siempre ha estado en la periferia, pero ahora pasa al primer plano, y ya es un tono omnipresente en todo el mundo.
Greenery es un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.
Muchos dicen que a los colores se le atribuye la capacidad de influir sobre el estado de ánimo. Si es así, ¡esperamos que tenga mucha influencia!
Como veis es un color muy nuestro, para todos los que nos gusta los jardines y la naturaleza. Ese2017 es verde ¡Y es que este año más que nunca estamos de moda!