Jardín de Luis Vallejo

Luis Vallejo

Luis Vallejo es un paisajista que como muchos de los que se dedican a ello les viene de familia. Y es que su padre era viverista. Por lo tanto su infancia discurrió entorno al vivero familiar. Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica e Madrid, es considerado como uno de  los máximos expertos en nuestro país del arte de los bonsais. Incluso su obra se ve influenciado en muchos casos por el estilo oriental.

Bonsais.

Desde 1985 imparte conferencias, demostraciones y talleres en toda España y en otros países. Asimismo colabora con innumerables revistas y publicaciones y también ha publicado distintos libros.
Entre sus obras en torno al bonsai, destacan el museo de bonsais de Alcobendas. Este museo es gestionado por él, así como el recinto dedicado a los bonsais del palacio de la Moncloa.

Su obra.

Pero en su obra no solo está entorno al bonsai, sino que también se encuentra en el diseño de parques, jardines públicos y privados. Su obra se extiende no solo por España sino por distintos países tan distantes como Omán y Puerto Rico. Entre los jardines más conocidos , sin duda están los jardines de la ciudad financiera del Santander.

Otros jardines que ha realizado son el ajardinamiento de distintos hospitales públicos como en Burgos, o Fuenlabrada, Jardines botánicos como el de Oman o Parla. O jardines en espacios públicos de hoteles, embajadas y sedes seociales de empresa además de realizar numerosos jardines privados.

Toda su trayectoria está salpicada por multitud de premios en distintos concursos nacionales e internacionales

Para mayor información, podeis acudir a su página web: http://www.luisvallejo.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.