Glorieta de Becquer, parque de Maria Luisa de Sevilla

Jean-Claude Nicolas Forestier

Jean-Claude Nicolas Forestier fue un paisajista francés que realizó la mayor parte de su obra en París. Allí, en la capital gala, fue guarda general en el servicio de Aguas y bosques .

Nacido en Aix-les-Bains (Saboya, Francia), en 1861, realizó importantes parques en España.
Su estancia en España se inició por el encargo de la modificación del antiguo parque de los Montpasier para la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Este parque estaba en abandono tras haber sido donado en 1948 por Doña Maria de Borbón. Tras su remodelación este parque se convirtió en el Parque de Maria Luisa .

Durante el periodo de tiempo en el que estuvo realizando su proyecto en Sevilla realizó otros en zonas cercanas. Posteriormente marcha a Barcelona donde realizaría la reestructuración del parque de Monjuit para la Exposición de 1929.

Además de estos jardines, realizó otros menos conocidos como el Teatre Grec de Barcelona, Jardín de la Fundación Julio Muñoz Ramonet, Jardines de la Casa del Rey Moro en Ronda, Jardines del Palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba), Jardín para la terraza de las caballerizas del Palacio de la Magdalena en Santander o el jardín de Castilleja de Guzmán en Sevilla, que en la actualidad es gestionado por la Universidad de Sevilla.

En Sudamérica realizo proyectos para grandes ciudades como la Habana o Buenos Aires. Ciudad, esta última, que ha solicitado su inclusión en la lista de patrimonio mundial de la Unesco el urbanismo derivado del trabajo de Forestier.:

Por último en Paris, creó la avenida de Breteuil . También en su país realizó la nivelación del Campo de Marte

Para saber más

Barcelona, Lisboa y Forestier: Del Parque urbno a la Ciudad Parque” – Vicente Casals Costa, Universidad de Barcelona.
Web de Barcelona turismo de Parque de Montjuit

Comments.

  • Parque de Maria Luisa- Sevilla | PLOG

    […] decidió reformarlo con motivo de la exposición Iberoamericana. Para ello encargó la reforma a Forestier que trabajó conjuntamente con los arquitectos locales, en especial con Aníbal González, creador […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.