PLOG

blog sobre jardinería y paisajismo

Barbaridades en jardinería… continuamos!
  • Barbaridades en jardinería… continuamos!

Barbaridades: FICUS_benjamina_ValenciaHace unos meses hablábamos de una iniciativa en un blog sobre barbaridades en obras. En esa entrada os animabamos a que enviáseis las imágenes de barbaridades que podáis haber visto en jardinería, con una breve explicación.

Alguna de las imágenes que nos han llegado es la que podéis ver al inicio de esta entrada, en la que se ve una vivienda de Valencia con un Ficus benjamina saliendo por la ventana, o las que vienen a continuación.

A continuación,  una palmera (Washingtonia), con la base un tanto “perjudicada”:
Base de Washintonia maltrecha

Bien, continuamos recopilando vuestras imágenes, y al mismo tiempo vamos a usar redes sociales como Facebook y Twitter y cambiamos un poco para poder recopilarlas.

  • Facebook: publicando en el muro de la página de este blog:http://www.facebook.com/fcarrocom, dejando un comentario a esta entrada, con el enlace a la imagen en el enlace. O publicando directamente en el muro la imagen que queráis mostrar con una pequeña explicación.
  • Twitter: enlazar la imagen con el hashtag #barbaridadjardin y citar @fcarro_com .

Por cierto si te gusta la idea difunde por Facebook o retuiteando por twitter la dirección a esta entrada.

Las imágenes publicadas se recopilarán en posteriores entradas en este blog.

Para terminar, algunas imágenes más, como estos “alcorques” de diseño, que más bien son un fallo de replanteo y de diseño:

Alcorques "de diseño"

Esto es en la remodelada Plaza de Santa Barbara, en Madrid. Un espacio que a pesar de ser tener un buen diseño… tiene fallos como este.

Seguidamente , para terminar, un avance de uno de los fallos de una obra emblemática y polémica de la que hemos hablado en este blog : Metropol parasol, de Sevilla.Aquí una jardinera en el que por la altura que tiene (no más de 20 cms) y por las plantas elegidas, va a ser difícil que duren mucho:

Jardinera sin espacio

Hay que tener en cuenta que debajo, hay hormigón, no es tierra…

SI os ha gustado este primer avance de fotos, animaros a enviar los casos que encontréis: fallos de diseño, fallos de elección de especies, talas por podas, … Animaros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>