Asociación de botánicos

Asociación de botánicos

Hoy traemos al blog una asociación de botánicos. Nos referimos a la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB).

Esta asociación tiene como fin la colaboración entre los Jardines Botánicos miembros. Promoviendo y coordinando proyectos comunes de actuación e impulsando el intercambio de conocimientos, experiencias, documentación y material vegetal.

Fue constituida en 1985 por distintas instituciones españolas y portuguesas relacionadas con las finalidades y objetivos de un jardín botánico.

Desde su fundación, esta asociación de botánicos, ha realizado simposios así como reuniones técnicas que han llevado, entre otras resoluciones a la publicación conjunta de los catálogos de semillas de sus asociados para intercambio científico (Index seminum).

Web.

Tiene una web (http://www.jbotanicos.org/) con importantes recursos e información, como la recopilación de los Index seminum de sus miembros y que, como hemos indicado en una entrada anterior, puede resultar interesante para obtener algunas semillas de especies que queramos tratar de introducir en nuestros jardines.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos