Concurso: O xardín das ideas

Concurso: O xardín das ideas

Hoy vamos de concursos: la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo y el Museo Provincial de Lugo convocan la primera edición del concurso “O xardín das ideas”. El objetivo es premiar las propuestas profesionales que aporten proyectos e ideas para la intervención paisajística del primitivo convento de San Francisco. En la actualidad forma parte del Museo Provincial de Lugo.

Claustro Lugo, O xardín das ideasLas personas o equipos que deseen participar deben de atender a lo especificado en las bases. los participantes optarán por un premio de 3000 euros y tres menciones especiales.

Concurso para un claustro.

El ámbito de actuación se ciñe a las áreas de >ajardinamiento del claustro. Este está dividido en cuatro cuadrantes por caminos de losas de piedra que dibujan una cruz- En cuyo centro se encuentra un pozo. El espacio de actuación se encuentra por lo tanto enmarcado por la arquitectura< de este con sus cuatro corredores soportados con arcos de mediopunto.Claustro Lugo, O xardín das ideas Siendo la superficie total de la zona de intervención de aproximadamente 400 m².

Las propuestas deben considerar la relación entre as zonas ajardinadas y la arquitectura como un todo. Contribuyendo así a la rehabilitación de un espacio por medio de la dotación artística. Siendo, estas propuestas, respetuosas con la integridad de la arquitectura y las piezas depositadas en el claustro.

En la página web del concurso podéis Claustro Lugo O xardín das ideasencontrar mayor información. Y también documentación para la realización de las propuestas.

Por último indicar que el plazo de entrega de las propuestas termina el 15 de octubre de 2011.

Para más información.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

3 Comentarios

  1. AMi 7 años hace

    Espero que los que se presenten hagan algo bonito y no incomprensible para la mayoría de los que lo disfrutaremos.

  2. Sin duda un buen y atractivo concurso

Pingbacks

  1. […] Pazo de San Marcos (sede de la Diputación Provincial de Lugo) la entrega de premios del concurso O XARDÍN DAS IDEAS,  de cuya convocatoria hablamos en su […]

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos