Click "Enter" to submit the form.

Museo Provincial de Lugo

Concurso: O xardín das ideas

Hoy vamos de concursos: la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo y el Museo Provincial de Lugo convocan la primera edición del concurso “O xardín das ideas”. El objetivo es premiar las propuestas profesionales que aporten proyectos e ideas para la intervención paisajística del primitivo convento de San Francisco. En la actualidad forma parte del Museo Provincial de Lugo.

Claustro Lugo, O xardín das ideasLas personas o equipos que deseen participar deben de atender a lo especificado en las bases. los participantes optarán por un premio de 3000 euros y tres menciones especiales.

Concurso para un claustro.

El ámbito de actuación se ciñe a las áreas de >ajardinamiento del claustro. Este está dividido en cuatro cuadrantes por caminos de losas de piedra que dibujan una cruz- En cuyo centro se encuentra un pozo. El espacio de actuación se encuentra por lo tanto enmarcado por la arquitectura< de este con sus cuatro corredores soportados con arcos de mediopunto.Claustro Lugo, O xardín das ideas Siendo la superficie total de la zona de intervención de aproximadamente 400 m².

Las propuestas deben considerar la relación entre as zonas ajardinadas y la arquitectura como un todo. Contribuyendo así a la rehabilitación de un espacio por medio de la dotación artística. Siendo, estas propuestas, respetuosas con la integridad de la arquitectura y las piezas depositadas en el claustro.

En la página web del concurso podéis Claustro Lugo O xardín das ideasencontrar mayor información. Y también documentación para la realización de las propuestas.

Por último indicar que el plazo de entrega de las propuestas termina el 15 de octubre de 2011.

Para más información.

Comments.

  • Espero que los que se presenten hagan algo bonito y no incomprensible para la mayoría de los que lo disfrutaremos.

  • fcarro.com on Facebook

    Sin duda un buen y atractivo concurso

  • Fallo del concurso “O Xardín das Ideas” | PLOG

    […] Pazo de San Marcos (sede de la Diputación Provincial de Lugo) la entrega de premios del concurso O XARDÍN DAS IDEAS,  de cuya convocatoria hablamos en su […]

Leave a Reply

Plog.

Este es blog, nuestro blog, un log del paisaje y paisajismo.

Hemos llamado Plog ya que queríamos hacer un blog sobre paisajismo y por lo tanto un Paisaje-log frente al Bio-log que ha dado nombre a los Blogs.

Tras distintas fases,el blog se ha integrado dentro de verdeden.com y tratamos todo lo referido a horticultura y paisajismo, tratando de ser siempre referentes en estos campos. 

Categories
Instagram