Cubiertas vegetales… singulares!

Cubiertas vegetales… singulares!

Que las cubiertas vegetales, y sistemas similares están de moda, es algo obvio por la cantidad de información que se puede encontrar en la red. Además hay muchas empresas que se dedican en la actualidad a realizarlas.

Otras cubiertas.

Lo que ya no es tan normal, que de los edificios se pase a otros habitáculos. Así, en Nueva York, Marco Antonio Castro Cosio ha realizado una tesis de postgrado en la Universidad de Nueva York que las aplica a los autobuses de la ciudad. El proyecto pretende recuperar el espacio olvidado en la parte superior de los autobuses urbanos. Un prototipo de estos jardines se ha instalado en el techo de un Biobus durante cinco meses.
Podéis ver más información de la tesis y más información sobre el proyecto “Root Bus” en http://www.marcocastrocosio.com/index.php?/ongoing/thesis/.

Pero no es este el único jardín “itinerante”. Así también se han puesto en camiones, o sobre trenes…

Cubierta en tren de Chicago

Cubiertas vegetales en trenes y como obra artística.

El jardín realizado en un tren, fue realizado en Chicago. Es un concepto artístico de Joe Baldwin. En el que se pretende destacar la importancia de las plantas en la ciudad y hacer que la gente piense en las posibilidades de mejorar los espacios verdes en la ciudad.

Podéis conocer más sobre el proyecto de Mobile garden en el que se encuentra estas instalaciones (que no solo hacen actuaciones en trenes) en www.themobilegardens.com

Camión Huerto en Brooklyn

También en camiones.

En el caso de camiones, si bien deberíamos de hablar de una camioneta o Pick-up, también realizado en Nueva York, exactamente en Brooklyn. Y lo han realizado Ian Cheney y Curt Ellis, en este caso un huerto urbano, eso sí móvil. Con la experiencia han realizado unos pequeños video que podéis ver aquí abajo:



Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos