Foros sobre Jardinería y paisajismo

Foros sobre Jardinería y paisajismo

Una forma de conseguir información es sin duda preguntando. En internet también se pueden realizar consultas. Y para ello hay los foros que se dedican a resolver consultas, en nuestro caso sobre especies y jardinería en general. Si bien la información que se obtiene siempre es bueno cotejarla, dependiendo de los usuarios de ese foro puede ser más o menos fiable. Muchos portales dedicados a la jardinería y paisajismo poseen también foros, y a muchos hemos ido a parar cuando hemos buscado información de cualquier tipo por internet.

Precaución de las fuentes.

En este artículo no pretendemos juzgar los foros por la información, simplemente, y como toda la información que podemos sacar de internet, y en general, todo tipo de información extraída de cualquier otro medio debe ser siempre manejada conforme la confianza que tengamos con dicho medio. En internet esto hay que hacerlo con mucho más cuidado, y en especial, en el caso de los foros o páginas muy populares

Una simple búsqueda en nuestro idioma, en cualquier buscador, nos saldrá una página muy extensa con una gran cantidad de información, entre ellas foros: infojardín. Una web muy bien posicionada en los buscadores, con multitud de información.

Foros sobre Jardinería y paisajismo.

Continuando, tenemos los foros de otro gran portal de jardinería: Gardenweb. Esta web tiene un directorio de foros por temas muy completo. La RHS tiene también su parte de foros: http://mygarden.rhs.org.uk/forums/.

La web Northscaping mantiene varios foros relacionados con la jardinería y el paisajismo. Aquí podrás encontrar información sobre jardines especializados, flores y características estructurales. En estos foros participan también los paisajistas profesionales de esta web.

Otro gran directorio de foros la podemos encontrar en la web de “The Helpful Gardener” (http://www.helpfulgardener.com)” . En sus foros de nuevo se repite la estructura de muchas de las páginas indicadas anteriormente. En este caso es necesario registrarse para publicar preguntas y comentarios. No así para leer discusiones pasadas y encontrar posibles consejos e ideas.

Para terminar, la web Dave’s Garden . Esta web incluye un foro fotográfico en el que los usuarios pueden publicar colecciones de fotografías de sus jardines y proyectos de paisajismo. Como el anterior también hay que registrarse e incluye un foro mucho más clásico de sección de preguntas y respuestas.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

7 Comentarios

  1. Muchas gracias, el artículo me resultó de una enorme ayuda!

  2. AKI Jardín 6 años hace

    Excelente contenido! Bastante informativo y útil. Para todos los entusiastas de la jardinería e interesados en mobiliario de jardín, pérgolas, tumbonas, barbacoas e incluso decoración de jardín; los invitamos a visitar el sitio de AKI Jardín donde encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de tu jardín, es pan comido.

  3. Carmina_ 5 años hace

    Un comentario muy útil, ya se algunos portales más de jardineria a los que dirigirme para contejar información.

    La herramienta que yo utilizo es una aplicación que me da información periódica y personalizada sobre el cultivo de mis plantas en concreto.

    Dejo el enlace por si os sirve para nuevos posts: http://www.aki.es/tu-espacio-aki/te-ayudamos-con-tu-jardin/alta-jardin

  4. Luis 5 años hace

    Esta es una web bastante nueva y que vale la pena tener en cuenta. http://www.eljardinonline.es

    Esta llena de contenido, muy interesante, vale la pena registrarse y visitarla ya que tiene gran cantidad de imagenes y consejos sobre: jardinería, arreglos florales, huerto…
    Y tiene un servicio de consultas atendido por expertos por expertos. Ademas cada mes envían una newsletter con multitud de consejos y si te suscriben hasta te envían consejos personalizados.

  5. papaflorte70 4 años hace

    Hola amigos soy nuevo en estoy y quiero montar un vivero en mi azotea para dedicarme a la venta de plantas, tengo mil preguntas al respecto ¿Cómo construirlo? ¿Qué plantas introducir? etcétera…bueno amigos, un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

  6. Buenas tardes
    Muchas gracias Fernando por compartir la información tan interesante

  7. soutelana 6 meses hace

    Debemos asegurarnos bien a la hora de realizar alguna acción en nuestro jardín, bien sea para el cuidado de las plantas o bien sea sobre las herramientas más adecuadas para utilizar sobre nuestro jardín, por eso es necesario tener buenas referencias a las que acudir en caso de duda.

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos