Index Seminum

Index Seminum

Index seminum Lo primero que os preguntareis es ¿qué es el Index Seminum?. Pues bien, es un catálogo anual de semillas disponibles para intercambiar que se ofrecen de forma gratuita. Pero únicamente para investigación, ensayos, propagación, educación y desarrollo de las colecciones de los jardines botánicos y que ofrece el jardín botánico De Madrid.

En este caso concreto, en el Indez Seminum del jardín botánico de Madrid, no incluye otras semillas de otros jardines botánicos. Es un listado con las semillas que conforman el “index Seminun” del ámbito Ibero-Macaronésico. Si bien el enlace del botánico está mal :(. En todo caso en el documento se informa de los que publican “Index Seminum”

Si os gusta experimental con nuevas especies en vuestros jardines… no es mala idea. Y probar con otras no tan nuevas, que son la mayoría!. Eso sí, las semillas son recogidas en el Jardín se originan por polinización abierta. Por lo tanto no pueden garantizar su pureza. La web donde podéis tener más información, si bien no mucha, es la correspondiente del Jardín botánico: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=8&len=es&Pag=134.

Por otra parte, os podéis bajar dicho listado desde esta dirección:http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/pdf/index_seminum/indexseminum2011.pdf

Espero que os sea útil

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

2 Comentarios

  1. Xavier 7 años hace

    De nuevo muchas gracias por tus artículos, Fernando. Al leer tus explicaciones sobre el Index Seminum pensé que quizás también a nivel particular pudiese alguien tener interés en compartir experiencias sobre alguna de las siguientes especies : Crataegus monogyna, Coryllus avellana, Prunus spinosa, Ilex aquifolium y Buxus sempervivens.

    Por mi parte me dedico a observarlas en estado salvaje aunque también me estoy iniciando en su cultivo. Cualquier indicación al respecto es bienvenida.

Pingbacks

  1. […] recursos e información, como la recopilación de los Index seminum de sus miembros y que, como hemos indicado en una entrada anterior, puede resultar interesante para obtener algunas semillas de especies que queramos tratar de […]

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos