Nuevas barbaridades en la jardinería.

Nuevas barbaridades en la jardinería.

Hoy escribimos sobre nuevas barbaridades en la jardinería que hemos encontrado o hemos visto publicadas en las redes.

Nuevas barbaridades en la jardinería.

Como hemos indicado en muchas de los artículos que hemos tratado anteriormente, la mayoría de las barbaridades se tienen por el poco respeto que hay a las plantas, considerándolo en muchos casos como un elemento inerte más que un ser vivo. Eso sí, después nos quejamos de su mal estado, sobre todo cuando hay accidentes.

Y en este artículo casi todas las barbaridades son por esta causa. Así es el caso de la foto que abre el artículo, que, tras destrozar el tronco de este árbol, parece que se han arrepentido y han puesto una “vistosa” solución. Esta foto está sacada en Las Rozas, en Madrid.

Poda para hacer obras.

En Daganzo (Madrid) tenemos otra barbaridad propia de la falta de respeto a los árboles. En este caso es una sófora
barbaridades en Daganzo, acacia

hormigonado de palmeras.

La segunda barbaridad la hemos encontrado en Roquetas, y del eco que se ha hecho un medio de comunicación. Sigue la tendencia de hormigonar todo espacio verde.
Os Invitamos a ver el artículo y sobre todo la foto que la acompaña: “Polémica por las palmeras ‘hormigonadas’ de Las Marinas de Roquetas”.

Ya habíamos visto algo parecido en una palmera en un artículo anterior.

¿Víctima de un temporal?.

Para terminar dos imágenes de una calle de León, de un plátano. No sabemos el motivo del estado de este árbol, suponemos que fue debido a algún temporal que se llevó una de las ramas. Pero el estado en el que se encuentra no le augura un futuro muy prometedor.
barbaridades: plátano en León

barbaridades: plátano en León

Enviamos tus fotos.

Si os ha gustado el artículo y habéis visto alguna barbaridad que queráis que publiquemos, sácale una foto, y envíanosla a correo@verdeden.com, poniendo en el asunto “Barbaridades en jardinería”. Por favor que cumplan las siguientes normas:

  • Las fotos deben ser propias y de una calidad aceptable.
  • Deben de tener un ancho mínimo de 800px (si no sabes, no te preocupes, la mayoría de los móviles realizan fotos de este tamaño.
  • indicándonos los datos de la imagen: el lugar (localidad) en el que fue tomada, y si es posible la época y la especie que es. .
  • Y por último realizar un pequeño comentario explicativo.

Animaros y enviad vuestras fotos!,

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos