Reforma de la Alameda de Hercules

Reforma de la Alameda de Hercules

Tras un comentario en la anterior entrada creo que debería de mostrar algunos de los ejemplos de los malogrados ejemplos realizados en los jardines que nos rodean.

Reforma de la Alameda de Hercules.

Nos fijamos en un proyecto que se inauguró hace dos años. Hablamos de la reforma de la Alameda de Hercules (Sevilla) y ya el año pasado se veía la imagen que se puede ver en la parte superior.

Si vamos sin fijarnos puede que pase desapercibido. Pero cosas como estas hacen que este árbol que se ve en la imagen más que poda en poco tiempo necesite ser talado. Esto sucede puede suceder por distintas causas, si bien siempre es por desconocimiento de los arboles que se plantan.

plantas como un complemento más.

Así puede suceder cuando el proyecto se realiza sin contar con que las plantas son elementos vegetales, y los ponen como un complemento más. Si no es así, es por una dirección de obras que desconoce lo que es un árbol, puede ser también por el falso ecologismo de las administraciones que no quieren ver talas en sus calles cuando son necesarias si se realizan mal los proyectos (en el caso de Sevilla… es difícil de pensar que sea así ya que algunos han llamado al alcalde “Monteserrin”).

La foto de esta entrada es de la Alameda de Hercules un espacio público histórico que data del siglo XVI. Su reforma ha tenido cierta polémica y que como se ve, tras varios años de obras, cuanto menos debería de haber sido realizado de otra forma. En una ciudad como Sevilla las superficies duras están demás. Buen ejemplo son las abandonadas plazas que trajeron en el 92. Aquí se ha dado un pavimento que es duro, es irregular. Se ha tratado de aliviar la incomodidad del calor con zonas de microdifusores y fuentes. Porque la sombra, que debería de ser el principal elemento de este paseo, no se ha realizado.

En definitiva, creo que el espacio ha perdido “alma”. A pesar de que la zona por ,actuaciones del plan Urban de la UE han hecho que toda esta zona se haya revitalizado… y mucho.

Para saber más.

Si queréis saber algo más de este espacio os remito a :

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] aparecerá. Por ejemplo, el que en su día puse pare ilustrar una entrada sobre la reforma de la Alameda de Sevilla. Como podéis ver,  por cierto, algo bastante común por desgracia, no han tenido en cuenta que […]

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos