dia internet 2011, Citas e impresiones de la Jardinería y paisajismo

Citas e impresiones de la Jardinería y paisajismo en el día de Internet

Hoy es el día de internet una iniciativa de La Asociación de Usuarios de Internet que se celebra desde el año 2005. Más tarde, en el año 2006, la ONU instauró este día, el 17 de Mayo,m como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Con el motivo de este día se realizan numerosos actos. Estos, según la participación y la página de la organización la divide en “Vivelo“, “Promuevelo“(que es lo que estamos haciendo con esta entrada) y “Comunícalo“. Aparte de los premios del día de internet.

Hace unos 5 dias realicé una propuesta para dar a conocer el paisajismo y la jardinería en Internet.  Con todas las dificultades habidas por la premura de tiempo ha habido un buen número de participantes, si bien, y al menos de momento, pocos blogueros que participasen desde sus blogs y donde podria haber una mayor interacción entre los que compartimos el paisajismo. En todo caso, muchas gracias por la participación!

Citas e impresiones de la Jardinería y paisajismo.

Pues bien, os indico las frases de los participantes en esta iniciativa:

“Los jardines son necesarios”. Un buen jardín es un espacio en el que crecer, aprender, disfrutar, soñar… y muchas más cosas, belleza viva.

. Del blog missJardin (http://www.blogmissjardin.blogspot.com/).

La jardinería puede convertirse en una afición apasionante que te permite disfrutar de la naturaleza y de la vida, especialmente si apostamos por practicar una jardinería respetuosa con el medio ambiente.”.

De Eva de Jardinerosenaccion.es (http://www.jardinerosenaccion.es/).

“Los jardines a los que se les da poca importancia a las plantas pierden su esencia y por lo tanto es más dificil que agrade”.

De Fernando (www.fcarro.com).

Deberíamos de incentivar la profesión de paisajista, como una profesión integral con conocimientos de diseño y botánica necesarios para poder cumplir toda las perspectivas que se presuponen en el diseño de los jardines y espacios públicos, y que la profesión no sea prostituida por profesionales afines que hacen que se dejan llevar por el desconocimiento de lo que es un agradable espacio público”.

De Mimod.

Todo el mundo debería poder tener un jardín cerca, para divertirse o descansar, para disfrutar de un momento de compañía o soledad, un pedazo de tierra que nos une a lo que somos

De Marina.

Las flores a las personas ciertos ejemplos les den; que puede ser yermo hoy el que fue jardín ayer” Luis de Góngora.

De Antón.

Un jardín es una fuente de energía, un poquito de naturaleza en un envase individual. Me gusta enseñar a mis hijas a disfrutar sintiendo la naturaleza, ofrecerles la posibilidad de jugar al aire libre, de sembrar y plantar, de recoger semillas o frutos, y de saber también que tienen mucho que aportar… Crecen con una sensibilidad especial que les ayuda a empaparse de esa energía increíble y aprenden a apreciar la belleza de las cosas.
Esta creo que es nuestra misión, más fácil ahora a través de Internet; tenemos que contagiar este sentimiento y esta pasión que nos dotan de un ‘sexto sentido’”
.

De Alejandra (http://www.lasplantasdemijardin.com/).

Un jardín es un espacio vivo, donde se pueden imaginar otros mundos, un lugar para soñar y disfrutar, donde se puede respirar naturaleza, a pesar de estar lejos de ella”.

De Pilar (http://espaciosvivos.blogspot.com/).

La naturación urbana es la llave que hará nuestras ciudades más humanas, eficientes y saludables . Re-natura tu mundo.”.

De Terapia Urbana (http://www.terapiaurbana.es/).

Un jardín es todo un mundo de sensaciones que los que vivimos en la ciudad necesitamos para reencontrarnos con la naturaleza“.

De Andrea.

Por un mundo lleno de color y naturaleza gracias a una bioarquitectura que funciona“.

De paisajismo urbano (http://www.paisajismourbano.com/).

Me encanta la Oda a la vida retirada de Fray Luis de León, que refleja, sobre todo en los pasajes que reproduzco, lo que se busca en un jardín, al que llama su huerto (el jardín que antaño la gente tenía):
Del monte en la ladera/por mi mano plantado, tengo un huerto/que con la primavera,/ de bella flor cubierto,/ ya muestra en esperanza el fruto cierto;/ y, como codiciosa / por ver y acrecentar su hermosura,/ desde la cumbre airosa/ una fontana pura/ hasta llegar corriendo se apresura;/ y, luego sosegada,/ el paso entre los árboles torciendo,/ el suelo, de pasada,/ de verdura vistiendo/ y con diversas flores va esparciendo.
Me encanta esta descripción de su pequeño huerto o jardincito. Un jardín al que todos tenemos derecho, para nuestro disfrute y relajación, ya sea privado o público
.”

Por F.Lago

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. Víctor Hugo”.

De Sandra (http://paisajesreales.blogspot.com/).

Ponele plantas y flores a tu vida”.

De Jardinesalsur (http://jardinesalsur.blogspot.com/).

Aun puedes participar.

Si deseáis participar en la iniciativa aún lo podeis hacer. Tan solo debeis dejar en el comentario de esta entrada vuestra cita o mensaje relacionada con el paisajismo como indicamos en la entrada de la propuesta. A lo largo del día actualizaremos esta entrada con las nuevas citas.

Comments.

  • jardines al sur

    Ponele plantas y flores a tu vida. Desde http://jardinesalsur.blogspot.com aportamos nuestra frase en el #diadeinternet les enviamos un fuerte abrazo a la distancia desde Santa Fe, Argentina

  • Gracias a todos por vuestra participación, el proximo año trataremos de que se una más gente y más blogs!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.