Amapolas de cerámica para conmemorar la primera guerra mundial
En mi reciente visita a Londres, me llamó la atención una Instalación con amapolas de cerámica realizada en la torre de Londres. Exactamente en el foso de este castillo. Era la instalación creada por el artista Paul Cummins y escenógrafo Tom Piper.
La instalación,denominada “Blood Swept Lands And Seas of Red” (La sangre barrió las tierras y los mares de rojo) conmemora a los fallecidos en la Primera Guerra Mundial.
Esta instalación está formada por 888.246 amapolas de cerámica que hacen parecer un prado de amapolas. Este número representa los soldados que murieron en esta guerra.
Están amapolas de cerámica están fabricadas en Derby (Inglaterra) por voluntarios cuyos familiares fallecieron en la contienda.
La instalación se inauguró el pasado 5 de agosto. Desde ese día se han ido “plantando” las amapolas. Y seguirán completando la instalacióndurante todo el verano hasta el próximo 11 de Noviembre. Es en este día cuando se plantará la última amapola, coincidiendo con el Día del Armisticio y en el que celebran el “Remembrance Day”. En el que el Reino Unido, y los países de la Commonwealth, recuerdan, llevando una pequeña amapola en sus ropas a los fallecidos en tiempos de guerra desde la Primera Guerra Mundial.
Si vais a Londres en estas fechas, sin duda, merece la pena una visita a esta instalación.
Para más información.
Página de la Wikipedia de la instalación.
Página de la Wikipedia del Día de la AMapola, Armisticio, o de los veteranos.
Comments.
Mamen Arenas
Original ideal…y sobre todo merecido homenaje. Me encanta
Jardineras Losada
Precioso y aunque sólo sea estéticamente es increíble, lo es más aún cuando sabes el significado que hay detrás.