Real Jardin Botanico de Madrid-entrada

Cursos de jardinería, paisajismo y fotografía en el botánico

Hoy adelantamos la entrada de la semana para hacermos eco de los cursos de jardinería, paisajismo y fotografía que organiza el jardín botánico de Madrid.

Estos cursos tienen el objetivo de mejorar la formación, tanto del personal del jardín botánico como de los interesados en las áreas que se imparten. Las áreas de los cursos van desde la poda, la identificación y el control de plagas en jardines, a la biodiversidad y la fertilidad del suelo.

Estos cursos forman parte de la programación del Real Jardín Botánico de Madrid para el 2017. Programación que se inicia en este mes de febrero y que se prolongará hasta el mes de noviembre.
Esta programación es fruto de la demanda de prepararse en materias especializadas en la jardinería o el paisajismo. Y además está en el marco de los objetivos del Real Jardín Botánico de investigar, educar y divulgar en áreas que persiguen mejorar nuestra biodiversidad y el medio natural en el que vivimos.

Todos los cursos serán ofrecidos por personal especializado y con un amplio bagaje profesional y experiencia formativa. Además, al finalizar en todos los cursos se entregará un certificado. Las clases teóricas se ofrecen en las propias instalaciones del Jardín Botánico y también algunas de las prácticas. Algunos de los cursos también tendrán salidas de campo.

Real Jardin Botanico de Madrid-entrada Cursos de jardinería, paisajismo

Cursos.

Podéis ver todos los cursos en el este PDF que os podéis descargar. Estos son los cursos que se han programado son los siguientes.

  • Especialización en poda de especies arbustivas y rosales. Fecha del curso: 22 al 25 de febrero de 2017.
  • Identificación y control de plagas y enfermedades en jardines. Gestión integrada de daños. Fecha del curso: 20 al 24 de marzo de 2017.
  • Buenas prácticas que favorecen la biodiversidad en el jardín. Fecha del curso: 18 al 22 de abril de 2017.
  • Creación de praderas ornamentales estacionales y permanentes. Fecha del curso: 25 al 27 de mayo de 2017.
  • Manejo de vivaces. Técnicas de mantenimiento de herbáceas perennes. Fecha del curso: 21 al 24 de junio de 2017.
  • Introducción a técnicas de diseño con plantas. Fecha del curso: 21 al 23 de septiembre de 2017.
  • Introducción a la fotografía de jardines. Fecha del curso: 9 al 14 de noviembre de 2017.
  • La biodiversidad y fertilidad del suelo. El compostaje de residuos vegetales. Fecha del curso: 22 al 25 de noviembre de 2017.

Más Información.

Por último, para mayor información sobre los cursos visitar la web del Real Jardín Botánico, en el apartado de cursos. Y también, si lo deseáis, podéis solicitar información a través del correo electrónico: cursos@rjb.csic.es.
Es muy aconsejable la web del Real Jardín Botánico para conocer las interesantes actividades que organiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© verdeden 2020