Carrozas de dalias en la Corso Zundert 2016

Carrozas de dalias en la Corso Zundert 2016

El pasado fin de semana del 4 al 5 de septiembre se celebró la cabalgata de la Corso Zundert. Una cabalgata de carrozas de dalias que se celebra en Zundert, localidad del sur de Holanda.

Esa vistosa cabalgata es al mismo tiempo un a competición. En ella, equipos de voluntarios de los distintos barrios compiten por el mejor diseño de estas carrozas de dalias.

Son 20 carrozas las que compitieron este año, que como veis en las imágenes son espectaculares.

carrozas de dalias, perros en el agua

Erwin Martens

Ya habíamos escrito anteriormente de esta cabalgata de dalias. En esa entrada indicábamos que se inició para homenajear a la reina Guillermina en 1936.

Carroza, Panales y abejas

Malou Evers

león y dalias

Erwin Martens

El tema es libre, salvo en tres ocasiones en las que tuvo un tema específico por Vincent van Gogh que nació en esta localidad.

Distritos ganadores.

Esta competición se realiza entre distrito o vecindario. De hecho, cada carroza está realizada por un distrito distinto.
Este año, la carroza ganadora de este año fue la titulada “Transporte peligroso”. En ella se mostraba un enorme dragón naranja atado a una superficie y fue diseñada por el equipo Tiggelaar.

Un Dragón trasportado

Malou Evers

Dragón de dalias despierta

Erwin Martens

El segundo premio fue para la cabalgata llamada ” El hombre de la fuerza 12“. En ella se representa varios barcos dentro de una gran tempestad.

tempestad con dalias

Erwin Martens

Por último, “Falsa Esperanza” fue el nombre de la carroza que ganó el tercer premio. En ella se ve a una a especie de camaleón agarrado a una cruz.

Dalias convertidas en camaleón gigante

Malou Evers

Complejidad creciente.

La complejidad de las carrozas se han ido incrementando desde que se que se inició la cabalgata. La cabalgata se inició adornando con flores vehículos como bicicletas. Pero poco a poco se han ido complicando tanto el tamaño (limitado por la organización) a los diseños. Ahora incluso muchos llevan efectos especiales, movimiento y otros efectos que hacen mucho más espectaculares la presentación de los diseños.

Un ejemplo de esta complejidad se puede ver en la página del distrito ganador Tiggelaar. En ella hay imágenes de sus participaciones desde el año 1960 en el que se puede ver la evolución de las carrozas.

dalias hechas unos zorros

Erwin Martens

carroza de dalias: Estampida de ñus, fiesta de las Dalias

Malou Evers

carroza de dalias: zombis de flores

Erwin Martens

Por la complejidad en algunas ocasiones algunos participantes no se pueden presentar. Es lo que ha pasado este año ya que dos de las carrozas no se pudieron montar debido al fuerte viento.

carroza de dalias: carruaje

Erwin Martens

bustos de dalias

Malou Evers

carroza de dalias: Vaca

Erwin Martens

Para saber más:
Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos