Recopilación de arbustos

Recopilación de arbustos

Para empezar el año y como hemos indicado en la entrada anterior hemos estado revisando muchas de las entradas realizadas. Y en ellas hemos visto que podemos realizar una interesante recopilación de los artículos sobre especies que hemos realizado en PLOG. Hoy haremos concretamente con una recopilación de arbustos que hemos tratado.

¿Qué son los arbustos?

Y ¿qué son los arbustos? Muchos dirán que son las plantas que no son árboles. Podría ser, pero muchas veces la diferencia entre árbol y arbusto no es del todo nítida.
Un arbusto es una planta leñosa de cierto porte que se diferencia de lo que es propio de un árbol en que no tiene solo un solo tronco o fuste. El arbusto se ramifica desde la misma base. Por lo tanto, y a diferencia de lo que se cree, un arbusto puede tener varios metros de altura. Y a su conjunto, o mejor dicho ecosistema se le llama matorral.

Teniendo en cuenta la definición y que esta muchas veces no nos aclara si estamos ante un arbusto o no os vamos a mostrar una recopilación de los que hemos tratado en PLOG.

Recopilación de arbustos.

Empezamos esta recopilación de arbustos por el artículo que escribimos ya hace 5 años con una planta que es común en nuestros jardines: La fucsia. Seguro que más de uno es familiar.

fucsia
Continuamos con una planta que sobre todo destaca porque podemos usarla por su textura y su colorido. Es el caso del teucrium, teucrio, olivillo o salvia amarga.

Uno mucho más común y es una de las plantas usadas en topiaria es el boj. Un arbusto que es más vistoso por las formas que podemos crear con ellas, o por las texturas que nos proporciona.
Lo mismo sucede con el mirto o arrayán que también lo hemos tratado. Planta que está ligada a la cultura mediterránea y es por lo tanto una planta habitual en nuestros jardines.

También por textura, pero también por la gama de colores que nos proporciona las hojas son los berberis. En este caso casi podemos hablar más de un subarbusto que de un arbusto.

Si hablamos de colorido de sus tallos tenemos que hablar de los cornus. En esta familia hay también árboles, pero en este caso nos referimos a los arbustos

Otro arbusto que tratamos es muy conocido, y su flor muy conocida es el lilo.

También de color lila o violeta son las flores de uno de nuestros arbustos favoritos: La glicinia. Incluso si se hace un buen mantenimiento, el color de sus hojas puede resultar muy atractivo.

wisteria o glicinia
Otro arbusto que tratamos y que llama la atención por sus flores es el limpiatubos.

Si alguna vez nos hemos fijado en las hojas de unos arbustos sin duda alguna es el de la Fotinia. Un arbusto de los imprescindibles en la jardinería pública, al menos en Madrid.

Y con la photinia terminamos lo artículos que hemos realizado sobre los arbustos.

Resumen.

Os enumeramos a modo de resumen los artículos:

photinia o fotinia
En esta recopilación se nota la evolución de PLOG. Hemos pasado de publicar artículos, digamos que, más ligeros a artículos más “densos”. Por lo tanto, puede que en los primeros os falte información. Es una característica que se ve en todos los artículos. Y con esta recopilación lo podréis notar.

Por último: ¿Qué arbusto te gustaría que tratásemos? Indícanoslo en los comentarios.
Mientras tanto, en breve recopilaremos las entradas sobre árboles.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos