Taller de Dirección de Obra en Paisajismo y Jardinería

Taller de Dirección de Obra en Paisajismo y Jardinería

Hoy os traemos la programación del Taller de Dirección de Obra en Paisajismo y Jardinería. Esta labor. la de dirección de obra, requiere multiples conocimientos. Al mismo tiempo se debe de conjugar los conocimientos de los aspectos técnicos, legales y administrativos de un proyecto. Sin estos no será posible desarrollar las tareas de control y canalización de la ejecución de las obras. En paisajismo, la dificultad de reunir en un perfil estos aspectos, hace que el área de Práctica Profesional de la AEP se haya planteado la creación de un taller donde se vean los diversos agentes y tareas que conlleva una dirección de obra de paisajismo y jardinería.

El grupo de trabajo de la Asociación española de Paisajistas de Cataluña (AEP-CAT) organiza en colaboración con el Centro de Formación del Laberinto. Situado en los Jardines del Laberint d’Horta, el taller de Dirección de Obra en Paisajismo y Jardinería.

El taller se celebrará los días 28 de febrero, y 1, 6, 8, 13, 15 y 20 de marzo. En horario de 16h a 20h. Y se realizará en el Centre de Formació del Laberint. Situado en los Jardins del Laberint d’Horta, Barcelona.

Está dirigido a todos los profesionales que desempeñen la dirección de obra de un proyecto de paisajismo. Además está destinado a los estudiantes de último año de las disciplinas relacionadas.

Jardineros, Taller de Dirección de Obra en Paisajismo y Jardinería

Este taller se articula alrededor de las sesiones prácticas de taller-debate y teóricas donde el análisis del error constituye la base. Es impartido por profesores, con amplia experiencia en obra y gestión de proyectos. En él se tratará de compartir las dificultades encontradas en el curso de las obras, las decisiones adoptadas y los resultados obtenidos.
En este taller se incluyen también visitas a obras. Visitas necesarias ya que introducen al alumno en un ambiente real donde surgen dudas y temas que se tratan in situ.

Para mayor información:

Web de la AEP

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

2 Comentarios

  1. Edward Handley 5 años hace

    ¿Como regula y cual es la ley que regula la dirección de obra en paisajismo y jardinería? ¿Qué titulación necesita alguien para dirigir una obra de paisajismo y jardinería? Es obligatorio por ley que un paisajista tenga este curso para asumir la dirección de obra para la realización de un jardín a un cliente particular? Todo esto esta muy claro en la ley de dirección de obra para edificación aprobada por las cortes generales y anunciado por el Rey de España:

    http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/loedif.htm

  2. Josefa 2 años hace

    Hola soy de Argentina y estoy en Tercer año de una técnica tira superior en paisajismo y tuvimos profesores mediocres en práctica profesional, direccion de obra y dibujo asistido por computadora.Este año es el último y no se nada
    Que puedo hacer?

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos